BIOGRAFÍA

LUISA FERNÁNDEZ DE CASTRO

Hablar acerca de una misma es hablar de “¿quién soy yo?” y esa es una cuestión que desde niña ya me preguntaba, junto con cuál era el sentido de la vida y por ende, de mi vida.

Vengo de una familia desestructurada y crecí sintiéndome perdida, llena de miedo y con la creencia de no ser amada. Esto me llevó a refugiarme en mi mundo interno protegiéndome así  de unas vivencias demasiado duras para mí, haciéndome consciente de que tenía que haber “algo más”.

Inicié un camino de autoconocimiento, de sanación de heridas y traumas, de búsqueda espiritual. Fui durante muchos años “buscadora”... ya no busco; ahora sé que cuando te abres, aceptas y te aceptas, la vida sale al encuentro. Dejé de ser víctima para confiar en mi camino y en el ser humano, para vivir consciente del momento que importa: el aquí y ahora, el Presente.

Las pruebas se convierten en retos, oportunidades para seguir aprendiendo y descubriendo cada día más, y desde ahí, todo se transforma pues la mejor alquimia es ser yo misma, vivir con autenticidad.

Hoy, pongo la atención en lo que me “nutre”, me doy el permiso de equivocarme, dejar que el corazón y la intuición señalen el camino, y fluir con el presente. Hoy, la meditación, el baile, el amor, el silencio y la consciencia son esenciales para mí.

Me siento una mujer feliz por haber dejado atrás esas capas que me impedían ver, verme, ver y percibir, y por dedicarme a lo que me gusta, amando lo que hago y haciendo lo que amo.

Vivo desde la gratitud por sentirme plena por ser y vivir, por la gente bella de corazón que me rodea, por mi capacidad de agradecer, por generar desde mi interior el estado de paz que me hace vivir presente, valorar las cosas y personas que aparecen en mi vida.

Mis guías son mi corazón, la intuición y la confianza.

Ya no observo la vida desde la barrera, sino que me sumerjo a vivirla, a correr riesgos, siguiendo mis propias convicciones, siendo yo misma, sin máscaras, vulnerable y consciente de mi ser. La vida es una opción y a cada instante pongo consciencia en cómo decido vivirla...a veces, doy un traspiés y gracias a mi capacidad de resiliencia, sigo adelante.

Esto es lo que soy, y esto es lo que ofrezco, un acompañamiento con entrega plena, transmitiendo desde el amor y potenciando a otros para que sean ellos mismos y vivan su propia verdad

Me encantan las palabras de M. Williamson:

Nuestro temor más profundo no es a ser inadecuados, sino poderosos...es nuestra luz la que nos asusta. Jugar a ser pequeños no le sirve de nada al mundo...si dejamos nuestra luz brillar, damos permiso a otros a hacer lo mismo

 

Hoy mi luz saluda a tu luz. Namasté

 

 

AGRADECIMIENTOS

Desde el año 97 todo ese camino de formaciones fue dando cada vez más sentido a mi vida.

- Agradezco dichas enseñanzas porque me han posibilitado una visión más amplia de la vida y de mí misma que ahora puedo compartir con otras personas.

- Agradezco a mis padres porque me han dado la vida, que es lo más importante que tengo y más allá de ellos, a todo  mi sistema familiar, mis ancestros.

- Agradezco a la enseñanza que me ha permitido conocer la diversidad del ser humano, mi necesidad de entender a las personas más profundamente y mi capacidad para transmitir.

- Agradezco la formación en Consciencia Emocional y en Gestalt porque me ayudaron a comprender y sanar mis heridas emocionales del pasado y responsabilizarme de  mi propia vida.

- Agradezco al Eneagrama que me permitió la comprensión de mi carácter y entender y aceptar más fácilmente las diferencias.

- Agradezco a las Constelaciones Familiares porque me ayudaron y ayudan a aceptar y honrar mi destino, amar el sistema al cual pertenezco, seguir mi sendero de vida sintiendo el amor y la fuerza que me llega de atrás: y sentir sus bendiciones.

- Agradezco la Formación en Shock y Trauma para sanar muchas heridas de la infancia y de la adolescencia.

- Agradezco a la Biodanza y a la Terapia Corporal porque me conectan con mi esencia femenina, con mi cuerpo, mi movimiento, mi sensualidad, mi autenticidad y porque constituyen la herramienta desde la cual me es más fácil expresarme: el lenguaje de los gestos, las acciones, la conexión sin necesidad de palabras y el entendimiento interno donde percibo la unidad que formamos y me lleva a mirar desde el corazón.

- Agradezco a la Risoterapia porque me ayudó a conectar con la alegría aplastada de mi niña y  mi risa profunda; además de la importancia que en mi vida tiene el juego.

- Agradezco a la Arteterapia porque experimenté que creer es crear y que cada día creas tu propia vida.

- Agradezco a la PNL transpersonal el hecho de haber descubierto pensamientos y  creencia que limitaban mi realización y mi vida y cuáles le daban sentido.

- Agradezco al Coach aprender desde una escucha empática y mirando del presente hacia adelante.

- Agradezco a la Codependencia el haber visto, acogido y sanado mi niña interior, permitiendo traspasar las corazas que me alejan de los demás y abrirme a la vulnerabilidad.

- Agradezco al Tantra porque es un camino de Presencia y Consciencia, que me ayuda a conocerme a mí, amarme y compartirme desde ahí, por ser un camino de compasión, encuentro, amor, de conexión con mi propio corazón desde donde puedo expandirme, fluir con la vida y celebrarla.

- Agradezco a la Meditación y Mindfulness porque entro en un espacio de aceptación total, de distancia de los sucesos y me conectan con la fuente, ayudándome a vivir con consciencia.

- Agradezco a las personas que me formaron durante estos años, de las cuales aprendí y sigo aprendiendo y con las que en algunos casos, sigo siendo amiga.

- Agradezco a mi familia, a mis amistades, la gente que participó en mis sesiones y talleres por haber confiado en mí y ayudarme a ser mejor ser humano.

MI FORMACIÓN

Tras 19 años dedicada al mundo de la enseñanza con niños, adolescentes y adultos, decido dar un vuelco a mi vida para orientarme como terapeuta humanista al desarrollo personal, emocional, corporal y espiritual, donde los pilares son la Presencia, el Amor  y la Consciencia.

Mi pasión es el desarrollo humano integral, un camino de autorrealización y evolución en toda su extensión que integra mente, cuerpo y corazón. Veo un  mundo donde las personas se relacionan con plenitud y de un modo consciente y amoroso y en el que la sexualidad es una vía para el amor; un amor alquímico capaz de transformar y trascender.

Mi contribución es facilitar un trabajo holístico con aquellas herramientas que a mí me han servido en mi camino y que ayuden a sanar las heridas de la infancia, reconocer y expresar las emociones, a vivir una Sexualidad consciente y a despertar todo tu potencial para que conectes con tu parte esencial.

Formada en España y en India, he desarrollado mi labor profesional en España y EEUU, colaborando en Congresos, Hospitales, Universidad, institutos, asociaciones y diversas instituciones ofreciendo formaciones, talleres y conferencias.

He colaborado durante años con la Universidad de Almería como profesora de Biodanza y Sexualidad Consciente en la Formación de Mindfulnes y actualmente profesora de Sexualidad y Relaciones interpersonales en el Máster de Desarrollo Personal  del Instituto de Pensamiento Positivo.

Imparto también sesiones individuales y de pareja; así como sesiones, talleres grupales y formación.

Mi experiencia se ha nutrido de las siguientes formaciones: