La VÍA DEL TANTRA es un proyecto multidisciplinarde desarrollo personal que gira alrededor de un eje común: el TANTRA, un camino de Amor,Presencia y Meditación..., que integra la sexualidad y la utiliza como vía de despertar de la conciencia, una puerta que se abre a una nueva forma de relacionarnos a través de un viaje de auto descubrimiento y auto transformación hacia la esenciade tuSer.
En LA VÍA DEL TANTRA ofrecemos múltiples herramientas al servicio integral de la persona,tanto a través de seminarios específicos como incorporados en nuestro formato de Tantra y, por ello, está abierto a la aportación dediferentes colaboradores con una filosofía afín a nuestros principios, que contribuyan individual o conjuntamente con este proyecto.
¿QUÉ ES EL TANTRA?
TANTRA es un camino de amor y conciencia, de presencia y meditación, de relajación y lentitud, donde la cuestión no es Hacer, sino Ser y Estar. TANTRA es una herramienta para expandir tu conciencia, una puerta que da paso hacia lo Divino, transportándonos más allá de la dualidad hasta una unidad espiritual que nos acerca más a nosotros mismos y al otro.
TANTRA es una nueva forma de relacionarnos, es un cambio de enfoque, un cambio de perspectiva, es un dejar atrás ideas preconcebidas y obsoletas, lo que te permite crear de una maner consciente, amor y felicidad, algo que te da una profunda espiritualidad e introduce en tu vida cambios trascendentales.
Para el Tantra todo es sagrado. Es una corriente mística que no separa lo mundano de lo divino, y trae conciencia y meditación a todas las áreas de nuestra vida. Es un camino de espiritualidad que integra la sexualidad y la utiliza como vía de desarrollo de la conciencia.
Observando la energía sexual en estado meditativo, esa energía se expande por el sistema nervioso y entras en estados expandidos de conciencia y de energía, y la energía generada se convierte en amor y dicha.
“El Tantra tiene que ver con la transmutación de la energía, la liberación de la mente y el logro de todo el potencial de la persona, en un viaje de autodescubrimiento y autotransformación, en un proceso alquímico que transmuta la energía básica en una sublime expresión espiritual.”
Diana Richardson
En el Tantra aprendemos técnicas para liberar nuestro cuerpo de nudos o bloqueos emocionales que provienen del pasado y que son aquellos sentimientos reprimidos y no expresados, para que haya más espacio para la energía vital. Aprendemos a relajar el cuerpo para que tenga más capacidad para absorber la energía y estar más presente para poder sostener cualquier situación.
Aprendemos a aceptar nuestro cuerpo tal y como es, sin juicios, a habitarlo y respetar sus necesidades, expresándolas abriéndonos a la vulnerabilidad, con amor y con el lenguaje del corazón, a sentir la energía y celebrar la vida, a serconscientes y estar presentes en un camino de transformación, desapego y compasión.