FORMACIÓN

FORMACIÓN EN TANTRA Y SISTÉMICA

 

- EL TANTRA

Es un camino de autorrealización ,de expansión de la consciencia. Una vía espiritual que integra todos los aspectos del ser humano.
Te Ayuda a reconocerte en tu vida diaria y encauzar la energía para que seas capaz de integrar cualquier experiencia como parte de Ti. 
En occidente se conoce muchas veces en referencia a la sexualidad, pues no hemos tenido una educación sexual consciente y aunque esta energía es básica, pues es de la que nacemos, para el Tantra no es la meta, sino el inicio para un camino de ascensión.


El Tantra, no divide lo material y espiritual, considera que todo es una Unidad donde la energía se transforma en polaridades: Shiva y Shakti, o sea Consciencia y Energía, que representan los principios masculinos y femeninos que se complementan dentro de cada Ser. Esta integración en tu interior, invita a vivir con plenitud el presente, a celebrar la vida tal cual es. Para el Tantra el cuerpo es un templo, un espacio sagrado.

Se trata de ser alquimista de tus propias emociones, creando relaciones de libertad, respeto y amor; enseñándote la manera de unir no sólo el cuerpo físico, sino el corazón y elevar la energía de tu cuerpo para alcanzar experiencias extáticas.

Es, en resumen, un camino de amor y conciencia que te permite llevar consciencia y meditación a todas las áreas de tu vida, incluyendo la sexualidad y la forma en que te relacionas, dejando atrás creencias condicionadas, bloqueos para que el amor vuelva a fluir en ti. Y donde cualquier acto cotidiano realizado con plena consciencia puede convertirse en un proceso espiritual.

 

- LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

La Terapia de Constelaciones Familiares es al día de hoy una de las herramientas más eficaces que existen, que permite acceder de una forma clara, visual y experimental a la información del sistema familiar, dejando visible como todos sus miembros están relacionados entre sí y qué asuntos ocurridos en generaciones anteriores o actuales, no resueltos por su autor o autores, pueden estar afectándonos en el PRESENTE en las relaciones con padres, hermanos, tíos, parejas/maridos, hijos, jefe, compañeros, amigos, etc... y/o enfermarnos. Este método se diferencia de otros por su extrema rapidez.

En una sesión sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el participante, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias...

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes. En este trabajo se hacen visibles las causas de determinados conflictos, se disuelven implicaciones sistémicas y se abre paso a la reconciliación.

 

Esta formación es presencial, tiene una duración de dos años y se realiza en Madrid.

Próximas fechas de realización pendientes de confirmar.